Categorías
TIPS Y CUIDADOS

La silicona apareció en los años 70 y sigue utilizándose como una de las moléculas estrella de los tratamientos capilares. Este ingrediente ofrece numerosas ventajas a condición de ser utilizado correctamente sobre cabello que verdaderamente lo necesita.

«La silicona es una especie de película invisible que se deposita sobre la fibra capilar. Los champús y mascarillas a base de silicona trabajan esencialmente sobre dos cosas. Permiten alisar mejor las escamas y, por lo tanto, facilitar el desenredo y también aportar un máximo de brillo a tu melena».

Así, la silicona es buena para aquellas que lucen cabello grueso, seco o incluso difícil de disciplinar. Pero también para aquellas que tengan las puntas abiertas o falta de brillo. «¡Para este tipo de cabello la silicona es una bendición! Facilita el peinado en el día a día y, sobre todo, le permite reflejar mejor la luz».

Para optimizar los efectos de la silicona debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

Presta atención a la dosis. Un cosmético demasiado cargado de silicona tendrá tendencia a apelmazar el cabello. Así que lee correctamente las etiquetas de tus champús y tratamientos capilares, es mejor evitar aquellos en los que la silicona se encuentre en la cabeza de la lista de ingredientes

Otro consejo, no dejes reposar demasiado tiempo el acondicionador y las mascarillas a base de silicona. Por el mismo motivo, esto tendrá tendencia a apelmazar el cabello y dificultar por tanto su peinado.

Nuestro truco: Cuando utilices cosméticos capilares a base de silicona tómate tu tiempo para aclarar tu cabello y así eliminar el máximo de producto. Si vacilas en esta etapa te arriesgas a lucir un cabello frágil a largo plazo. ¡Exactamente lo contrario de lo que deseas!

Tomado de: https://www.jeanlouisdavid.com.es/articulo/la-silicona-para-que_a2485/1